lunes, 17 de enero de 2011

Hoy es mi cumple...

...asì que muy simple, cortito y directo: aquì estoy madre,aquì estoy familia de origen, expresando mi deseo, ese que se otorga en el comienzo de un año màs:reencontrarnos, reencontrarnos en algùn punto del camino, rogando, sin dramatismos, que el reencuentro suceda antes de que sea tarde ( es que esta vida es corta,ya cumplo 47, y vos, vos madre, no quiero ni pensar, pero ya tendràs tus añitos).
Y decirles que mientras tanto espero que se produzca el milagro, estoy viviendo la vida que me fue dada de la mejor forma que puedo;no està mal, tengo trabajo, profesiòn, familia, amigas y amigos, intereses, proyectos... fundamentalmente ganas de vivir.
Eso madre, apurate ,decidite, escribime, que el tiempo se pasa, y a esta altura de las cosas,serìa un muy buen momento para el reencuentro: ya estoy grande, madura, no tengo reproches para hacer,me queda claro como es la vida a veces, que uno no siempre elige libremente, y que es importante comprenderse y comprender a los otros,sus aciertos y errores...
Asì que, ¿a què temer? a nada...¿a què seguir esperando? No tiene sentido...
Acordate, 16 0 17 de enero, Ana Marìa Coria, la partera involucrada, ciudad de La Plata, noche lluviosa, aquì estoy madre, aquì estoy familia biològica!
Un cariño agradecido a tod@s: los que me leen, los que tienen la misma historia, y sobre todo ànimos y cariños a los/las que leen y no se atreven todavìa a volverse visibles... madres, padres, hermanos, familiares que andan por ahì, escondidos en las sombras y temen ...
Por favor, confìen...y arreglemos entre tod@s estos desencuentros iniciales de una buena vez...

19.52 hs del mismo 17 de enero...

Madre, familia, el dìa pasa y sigo pensando lo mismo, con màs ahinco aùn...
YA ES HORA DEL REENCUENTRO; mi pensamiento respecto del tema NO VA A CAMBIAR.
Quiero, deseo, espero, BUSCO UN REENCUENTRO.
Me resulta muy difìcl pensar que a este altura de la evoluciòn de las comunicaciones, no haya llegado hasta ustedes la notica de mi bùsqueda. Prefiero creer que saber sobre ella saben, pero sucede que no se animan todavìa, y que yo, con mi insistencia voy a lograr que se atrevan.¿Serè demasiado fantasiosa?

lunes, 3 de enero de 2011

Propòsito ( firme ¿eh?) de año nuevo.

…cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que el sobreviviente
que vuelve de la guerra…

( Como la cigarra,
de M. Elena Walsh)

…Asì es amigas y amigos, compañeros de ruta, aquí estoy de regreso de batallas varias de la vida, para fraseando a M. Elena, después de un trimestre intenso, difícil, el último del año 2010, en el que permanecì en las trincheras, luchando la vida.
Situaciones de esas, que nos suceden a todos y todas, que por momentos nos acaparan y absorben la atención, el pensamiento, las energìas, el tiempo, el alma toda. La existencia en sì misma con sus situaciones inesperadas o cuando menos no tan esperadas, nuestros estados de ànimo, los momentos y estados de ànimo de aquellos que nos rodean y queremos, nos plantean a veces el desafío de un parate a lo que venia siendo uno de nuestros objetivos primordiales.
En mi caso, como en el de tantos de nosotros, el ”estructurante” objetivo de armar los elementos faltantes de nuestra identidad como sea, aùn cuando lo que se plantee sea la posibilidad de buscar las historias y personas que nos faltan por el resto de nuestras vidas.
Aquí estoy. Para decirles que si bien no escribì entradas en este blog, yo igual estaba. En este lugar y en la otra gran pata de esta pretensión de red grupal que es el grupo que tenemos en facebook “ familias y madres biológicas de hij@s dados en adopciones irregulares” (si todavía no lo viste, visitalo; link a la izquierda) leyéndolos, siguiendo la evolución de cada una de sus búsquedas…
Decirles en este nuevito dìa del 3 de enero de 2011 que vamos a seguir. Que este blog va a seguir aunque haya estado latente durante casi tres meses. Que mi búsqueda y la de tod@s aquell@s que quieran sumarse también va a continuar. Y por sobre todo va a continuar el acicate y estìmulo que ambos espacios intentan ser desde su inicio a la visibilizaciòn, corporizaciòn, aparición prácticamente milagrosa (casi ya a esta altura de los acontecimientos, de búsqueda de tantos y tantas de nosotros) de aquellos seres perdidos en el inicio del camino de nuestras vidas: madres, padres, hermanos, familiares de sangre; en suma, de nuestra LÎNEA DE ORIGEN.
Contarles de paso que en lo personal tengo un buen motivo de intensificación de mis contactos con “el tema” durante este mes, ya que es el mes en que nacì. El mes, porque el dìa, ya se sabe, està en duda…aunque figure el 17 en el documento y haya siempre festejado en ese dìa…
Igual, ayer pensaba, en una de esas los chorizos y patys este año los hago el 16 a la noche que es domingo, un mejor dìa para festejar que un: ¡ l-u-n-e-s! y ya que estamos hago un festejo que cabalga entre dos fechas, no sea cosa que haya celebrado toda mi vida en el dìa equivocado…(de todas maneras, ¿importa tanto eso?)
Por lo demás, amigas y amigos, que no decaiga. Ni el ànimo, ni la búsqueda, ni los intentos, ni la esperanza de que algo bueno respecto de todo el asunto ¡pueda suceder!
Hasta muy pronto. Aguardo todos los comentarios que tengan para hacerme.