jueves, 10 de diciembre de 2009

Una historia de búsquedas.

La nota del diario El Día que sigue a continuación, ya tiene sus años.Sus ocho años. Increible. El 2001 fue el año que más dedicadamente busqué. En la ciudad de La Plata. No porque esté segura de haber nacido allí. No lo estoy; muchas entregas de bebés son actos de paso,se los lleva a un sitio en el cual permanecen poco tiempo para ser enseguida entregados.Digamos que empecé la búsqueda por allí.
Esta nota del diario El Día, es la tercera o cuarta , luego de una serie de notas anteriores, a partir de las cuales se produjo ese fenómeno tan importante:el de que otras personas en la misma situación se contacten con el fin de apoyarse, acompañarse en una búsqueda difícil y hasta dolorosa en varios de sus tramos.
La muestro además, porque me parece una buena síntesis de los datos obtenidos, si bien con el correr del tiempo fueron surgiendo otros, algunos no comprobados, hipótesis apenas, como aquella de que para la época de 1964, la UNLP había firmado una especie de convenio con universidades de Perú y Bolivia, según me dijeron y vinieron muchos jovenes de esas nacionalidades a estudiar a la ciudad de La PLata. Puede ser. Algunas personas me han dicho que mis rasgos tienen un trasfondo algo peruano. Que sé yo.Todo puede ser a la altura de una búsqueda que cuanto más a fondo intenta ir, más parece que se diluye...
En cualquier caso, comparto en este espacio el camino hasta ahora recorrido.
La nota puede descargarse en el siguiente sitio:
http://sites.google.com/site/asuntosdeadoptados/home/archivos-del-blog-asuntosdeadoptados-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario