jueves, 1 de septiembre de 2011

A modo de impasse

¡Hola! ¿Còmo estàn tantos dìas?
Dìas de los difíciles para mì, en los que estuve tratando de absorber el resultado del examen de adn que fue negativo ( lo comentè al pasar, como pude, el mismo dìa que me enterè en el muro del grupo de facebook).
No fue inesperado del todo, ya que había algunos datos que planteaban cierta duda, como la diferencia de factor rh en los grupos sanguíneos. Sin embargo, el hecho de haber llegado hasta la mismìsima situación de extraerme la sangre en laboratorio para la muestra, creo que marca un hito muy importante en lo que a la historia de mi bùsqueda se refiere.
Porque me permitió participar del primer acto de la escena de llegar a encontrar. Experiencia inèdita para mì hasta ese momento, que quizá, nunca vuelva a darse. Ademàs ,muy reveladora en sì misma en cuanto a los sentimientos que me fue generando.
Una gran expectativa y ansiedad, por cierto, pero también, y aunque no suene políticamente correcto,me encontrè frente a una inesperada sensación interior, conforme los días iban pasando, la fecha de la prueba se acercaba y me vì frente a frente con la posibilidad de pertenencia a una familia de varios hermanos, con sus conflictos ,como todas.
La sensación, clara, imposible de desconocer, estaba ahì todo el tiempo: que tal vez a esta altura de mi vida ya no hay lugar para incorporar una otra familia, una relación madre hija màs. ¿Se imaginan lo que puede llegar a ser tener dos madres a falta de una?...um…pido perdón si suena antipático, pero el haberme visto tan de frente a la posibilidad me hizo pensar en la dimensión de complicación real que puede significar el asunto todo: la duplicación, inevitable se me ocurre, de demandas de afecto, de tiempo,de compañía…no sè, creo que depende mucho de la situación en que se encuentre cada quien. ..
En el caso puntual con que me encontrè , la posible madre ( que no fue) es alguien que NO decidió entregar a su hija sino que se la arrebataron prácticamente de los brazos; alguien que deseò desde siempre encontrarla, y por supuesto, como es comprensible, entablar un vìnculo con ella, recuperando asì al menos algo del tiempo perdido.
Lo que puedo decir por mi parte, es que toda esta experiencia, sumamente movilizante, me hace pensar en la necesidad de tomarme un tiempo para pensar y también para decantar.Inclusive para replantearme que es lo que quiero hacer de mi búsqueda.
¿ La quiero seguir? ¿ prefiero parar acà? ¿ estoy preparada para encontrar una madre o una familia en esta etapa de mi vida? ¿ me interesa realmente hacerlo?¿ o será que mi mayor interés, ese que es el único que me sigue quedando en claro que deseo encontrar, es por el saber sobre mis orígenes? De quienes, de dònde vengo… eso sì echo en falta y mucho…
Lo demás no lo sè. Y quisiera pensarlo tranquila y libremente por un tiempo.
Por esa razón puede ser que escriba menos en este blog, o que no lo haga por unos meses.
Si en el interìn de esta impasse, aparece alguien que se sienta de una manera u otra probablemente asociado/a a mis orígenes, puede dejarme un mensaje aquí mismo en el grupo de facebook ( asomarè mis narices cada tanto), o escribirme a bovarymonica@gmail.com.
Soy consciente de que a lo largo de los años tirè varias botellas al mar, y siempre alguna puede llegar a destino…
Intentarè estar abierta a seguir viendo que pasa si me encuentran. Solo que por el momento paro yo de buscar, y probablemente de abocarme tan intensamente al tema.
Muchas gracias de corazòna todos y todas por el intercambio, por la compañía, por la ayuda. Me despido con un hasta pronto aunque no pueda decirles exactamente hasta cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada